viernes, 28 de diciembre de 2012

EVANGELIO DEL DOMINGO 30-DICIEMBRE-2012

DOMINGO A DOMINGO
CON EL PÁRROCO DE VIRGEN DEL ALBA


Navidad, Sagrada Familia - Ciclo C (30-12-2012) 

 


Evangelio

 

Lectura del santo evangelio según san Lucas (2,41-52):



Los padres de Jesús solían ir cada año a Jerusalén por las fiestas de Pascua. Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre y, cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que lo supieran sus padres. Éstos, creyendo que estaba en la caravana, hicieron una jornada y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén en su busca. A los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas; todos los que le oían quedaban asombrados de su talento y de las respuestas que daba.
Al verlo, se quedaron atónitos, y le dijo su madre: «Hijo, ¿por qué nos has tratado así? Mira que tu padre y yo te buscábamos angustiados.»
Él les contestó: « ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?»
Pero ellos no comprendieron lo que quería decir. Él bajó con ellos a Nazaret y siguió bajo su autoridad. Su madre conservaba todo esto en su corazón. Y Jesús iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y los hombres.


Palabra del Señor

 

 

El primer Domingo  después de Navidad la Iglesia celebra el domingo titulándolo "De la Sagrada Familia".

En este domingo la Iglesia propone lo que, desde la Palabra, ella considera que debe ser una familia modélica conforme al estilo de la Familia de Nazaret (Jesús, María, José).  Una familia que podríamos decir: "Como Dios manda" aunque esta sociedad, ¿laica?, no quiera nada con Dios (fuera crucifijos, religión fuera de la escuela y, para colmo, que sea un escándalo y tenga que pedir disculpas el presidente del Congreso por felicitar la Navidad con un Cristma navideño por no considerarse políticamente correcto.....

La familia, estilo como nos propone la Iglesia, inmersa en las aguas corrompidas del relativismos moral, de la cultura de la increencia, la televisión basura, la facilidad para el divorcio y uniones sin compromiso y el facilismo para el aborto, no goza de buena salud...

San Pablo nos propone en Col 3, las virtudes de una familia modélica: "Misericordia, bondad, humildad, dulzura, comprensión, perdón y, sobre todo, amor".

Recordemos que la familia es la escuela de la sociedad y es ahí donde se aprenden , o no, los auténticos valores.

No olvidemos el lema que nos repetía el P. Peyton: " Familia que reza unida permanece unida y la bendice Dios".


Gervasio Ruiz. S.V.D

 


martes, 25 de diciembre de 2012

Sentimos comunicaros que por un problema técnico no hemos podido publicar los comentarios recibidos en esta semana. 

Os pedimos disculpas y que nos los envieis de nuevo. Vuestras opiniones son muy importantes para nosotros.


GRACIAS
Y
FELIZ NAVIDAD

viernes, 21 de diciembre de 2012

EVANGELIO DEL DOMINGO 23-DICIEMBRE-2012

DOMINGO A DOMINGO
CON EL PÁRROCO DE VIRGEN DEL ALBA


4º Domingo de Adviento - Ciclo C (23-12-2012)

 

Evangelio

 

Lectura del santo evangelio según san Lucas (1,39-45):

 

En aquellos días, María se puso de camino y fue a prisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: «¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.

Palabra del Señor




Faltan pocos días para celebrar y recordar el Nacimiento de Jesús. El Evangelio de hoy nos propone a María como ejemplo de Fe y confianza en Dios: ”Dichosa Tú, María, porque has creído”,  le dice su prima Isabel.

María es mujer de fe: “Bendita Tú porque has creído”. La mayoría de nosotros somos, mas bien, como aquellos a los que reprocha el Señor cuando les dice: “No todo el que dice Señor, Señor…entrará en el Reino de los cielos sino el que hace la voluntad del Padre”

La prueba de la Fe es el servir. Cuando María se entera de que su prima está de seis meses se pone en camino para servirle. Y es que, solo el que ama como María es capaz de servir. El fruto de la Fe es el amor y, el fruto del amor, es el servicio. Y es que, la Fe no basta con creerla, hay que vivirla.

Cada Navidad nos pones, como a María, en camino. Nos invita a ir al encuentro del otro, como María fue al encuentro con su prima pues, juntos, tendremos el Dios con nosotros, no el Dios conmigo. Con María caminemos para encontrarnos.

Cuando uno se encuentra con Jesús nace como en Isabel una gran alegría porque, el que cree ve el futuro en el presente. Frecuentemente estamos muy ocupados pero, frente a las cosas de Dios, nos gana la pereza.  Como María caminemos presurosos hacia el encuentro con Dios en el Hermano.


Gervasio Ruiz. S.V.D