viernes, 11 de enero de 2013

EVANGELIO DEL DOMINGO 13-ENERO-2013

DOMINGO A DOMINGO
CON EL PÁRROCO DE VIRGEN DEL ALBA

 

1er Domingo Ordinario - Bautismo de Jesús - Ciclo C (13-1-2013) 

 


Evangelio

 

Lectura del santo evangelio según san Lucas (3,15-16.21-22):

 

En aquel tiempo, el pueblo estaba en expectación, y todos se preguntaban si no sería Juan el Mesías; él tomó la palabra y dijo a todos: «Yo os bautizo con agua; pero viene el que puede
más que yo, y no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego.»
En un bautismo general, Jesús también se bautizó. Y, mientras oraba, se abrió el cielo, bajó el Espíritu Santo sobre él en forma de paloma, y vino una voz del cielo: «Tú eres mi Hijo, el amado, el predilecto.» 

Palabra del Señor

 

 

 

Hoy entramos en los domingos "ordinarios" con el Bautismo de Jesús.



En el Bautismo de Jesús  el Padre revela al Hijo amado verdadero hombre, como dice San Pablo, en todo menos en el pecado. Por eso, aunque no era pecador, se presenta ante Juan como un hombre que quiere en todo ser fiel a la voluntad de Dios y el Padre lo revela como el Hijo amado, al que le gusta como es, verdadera imagen suya y se nos invita, escuchándole, a ser como Él.



Lo que nos caracteriza en el día de hoy, tanto a nosotros personalmente como a la mayoría de las comunidades cristianas, es la mediocridad, fruto de una fe pasada por agua. Hace falta que nos dejemos bautizar por el Espíritu para desaguarnos, (el agua es signo de purificación y penitencia), que nos hace quedar anclados en el remordimiento, el pesimismo y el pasado para abrirnos al Espíritu, (bautismo no de agua sino de Espíritu), que nos lanza al futuro.



¡Que el viento huracanado del Espíritu de Jesús reavive nuestras actuales cenizas!


Gervasio Ruiz. S.V.D

No hay comentarios:

Publicar un comentario