miércoles, 8 de mayo de 2013

EVANGELIO DEL DOMINGO 12-MAYO-2013

 DOMINGO A DOMINGO

CON EL PÁRROCO DE VIRGEN DEL ALBA

7º Domingo de Pascua - Ciclo C (12-5-2013)

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Juan (24,46-53):


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto. Yo os enviaré lo que mi Padre ha prometido; vosotros quedaos en la ciudad, hasta que os revistáis de la fuerza de lo alto.» 

Después los sacó hacia Betania y, levantando las manos, los bendijo. Y mientras los bendecía se separó de ellos, subiendo hacia el cielo. Ellos se postraron ante él y se volvieron a Jerusalén con gran alegría; y estaban siempre en el templo bendiciendo a Dios.

Palabra del Señor


Aquí vino y se fue.
Vino...,nos marcó nuestra tarea y se fue (León Felipe)
Culminamos con la Solemnidad de la Ascensión las fistas de Pascua. En esta fiesta la Iglesia nos invita a reflexionar sobre las comunicaciones sociales.
Como dice el poeta citado anteriormente: "Nos marcó nuestra tarea y se fue...Son los últimos momentos de Jesús con los suyos. Enseguida los dejará para entrar en el misterio del Padre. Ya no los podrá acompañar por los caminos del mundo como había hecho en Galilea. Los deja como Testigos de su experiencia de un Dios bueno y de contagiar su estilo de vida trabajando por un mundo más humano.
Somos la presencia de Jesús Resucitado en el mundo. Nos dejó la tarea y se fue. Nos abrió un camino y se fue. Solo puede esperar el cielo quien se compromete en la tierra.
La Ascensión es la fiesta misionera. Termina la presencia física de Jesús y, ahora, comienza la obra de la misión de la Iglesia.
¡Qué el don del Padre (El Espíritu Santo) ilumine nuestra mirada interior y nos dé suficiente energía para ser fieles a la tarea, para ser fieles a la misión.


Gervasio Ruiz. S.V.D



No hay comentarios:

Publicar un comentario