sábado, 30 de marzo de 2013

EVANGELIO DEL DOMINGO 31-MARZO-2013


DOMINGO A DOMINGO
CON EL PÁRROCO DE VIRGEN DEL ALBA

Domingo de Resurrección - Ciclo C (31-3-2013)

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Juan (20,1-9):

El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro. 

Echó a correr y fue donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo, a quien tanto queía Jesús, y les dijo: «Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto.»

Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; y, asomándose, vio las vendas en el suelo; pero no entró. Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no por el suelo con las vendas, sino enrollado en un sitio aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó. 

Palabra del Señor


Triduo Pascual


Con la misa del Jueves:"Cena del Señor", se inicia el Triduo Pascual donde celebramos la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

El Jueves Santo celebramos el día del Amor fraterno y del Sacerdocio.
Al compartir el pan todos nos sentimos com-paneros (compañeros) unidos con Dios y entre nosotros. El pan se comparte con familiares y amigos. Cristo se hace pan para ser compartido por nosotros, los que queremos compartir la vida sirviendo (Lavado de los pies)".
El Viernes Santo contemplamos a Jesús como el Siervo Sufriente en cuya figura el dolor se redime porque es aceptado por parte del inocente. El inocente sufre a favor de otros y termina en victoria. El dolor inocente es redimido y redime.
El Sábado Santo recordamos las intervenciones salvadoras de Dios a los largo de la historia a través de la renuncia y el sacrificio. El sacrificio de dar lo que parece ofrecería un sentido tiene como recompensa el alcance de todo el sentido.Es la lógica de la fe.
Ahora nos toca evangelizar. Evangelizar es testificar la Resurrección de Jesús, el que pasó por la vida haciendo el bien y luchando por la liberación de los oprimidos. Evangelizar es animar a construir un mundo nuevo, sin tensiones, en el que todos están al servicio de todos.
¡Cristo vive! 
¡FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!.


Gervasio Ruiz. S.V.D

No hay comentarios:

Publicar un comentario